Ir al contenido principal

CONCENTRADO ACTIVIDADES 20 AL 30 DE ABRIL


AVILA AVALOS MARTIN 
CIENCIA Y TECNOLOGIA II
LOS ALUMNOS DEBERÁN ELABORAR UN TRÍPTICO CON EL TEMA” EL MAGNETISMO” DONDE SE INDIQUE: QUÉ ES, CÓMO SURGE EL FENÓMENO Y DÓNDE ESTÁ PRESENTE EN LA VIDA DIARIA. CON EJEMPLOS.
AVILA AVALOS MARTIN 
CIENCIA ENFASIS(QUIMICA)

LOS ALUMNOS ELABORARÁN UN TRIPTICO DEL TEMA “ÁCIDOS Y BASES” CON INFORMACIÓN QUE RESPONDA A LAS PREGUNTAS: QUÉ SON, PARA QUÉ SIRVEN, DÓNDE SE ENCUENTRAN Y EJEMPLOS.
AVILA AVALOS MARTIN 
FCYE 3ER GRADO
LOS ALUMNOS ELABORARÁN UN DIAGRAMA DE FLUJO CON 8 IDEAS CLARAS DEL TEMÁ: “LOS DERECHOS HUMANOS” DONDE SE INDIQUE: QUÉ SON, CÓMO SURGIERON  Y CUÁLES SON LOS FUNDAMENTALES.
EVELING MICHELL CRUZ ZARATE
HISTORIA 3ER GRADO
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GdL6jIcqBtwTitulado: El milagro mexicano y el desarrollo estabilizador de Bully Magnets; y elabora de cada suceso histórico (Milagro mexicano y Desarrollo estabilizador) un organizador gráfico: Circulo de referencia.
EVELING MICHELL CRUZ ZARATE
HISTORIA 2o GRADO

Explica y enumera las causas y consecuencias de la independencia.2. Anota brevemente la biografía de los personajes que participan en el movimiento: 

a) Miguel Hidalgo y Costilla 
b) Ignacio Allende 
c) Josefa Ortiz de Domínguez 
d) José María Morelos  
e) Vicente Guerrero  
f) Agustín de Iturbide  
g) Guadalupe Victoria
Elabora un diagrama radial con la información del video: La Revolución Mexicana - Dante Salazar - Historia Bully MagnetsLos alumnos leen un fragmento del Plan de iguala y contestan: 
a) ¿Cuál era la opinión de Iturbide sobre el movimiento de Hidalgo? 
b) ¿Qué efectos había producido en el virreinato?
c) ¿A qué sentimientos y situaciones apelaba para lograr la independencia? 
d) ¿Quiénes eran los principales destinatarios de esta proclamación? ¿Por qué?


EVELING MICHELL CRUZ ZARATE
HISTORIA 1ER GRADO

Busca en tu libro de texto información acerca de los campos de concentración y exterminio nazi y completa la columna titulada: “Lo que sé”. Posteriormente en el apartado: “Lo que quiero saber” anota en forma de lista que nos hace falta conocer sobre el nazismo, sus campos de concentración, la raza: “Aria”, la discriminación de los judíos, etc.

En familia (Si tienes la oportunidad) ve la película: El niño de la pijama de rayas para después complementar el último apartado: “Lo que aprendí” coloca todo lo que visualizaste de la película referente al apartado anterior (Lo que quiero saber).
EVELING MICHELL CRUZ ZARATE
ARTES 3

Los alumnos observaran una imagen publicitaria y contestaran

a) ¿Identificas esta imagen?
b) ¿Encuentras parecidas en tu entorno?
Anota en tu cuaderno las preguntas con tus respuestas, identifica en tu hogar cuantas imágenes publicitarias encuentras (TV, poster, revistas o periódicos).
Anota en que medios de comunicación masiva se emplean las imágenes publicitarias (anota mínimo 5).
Responde en tu cuaderno: ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
Investiga cada función de la publicidad:
1. Función informativa.
2. Función de persuasión.
3. Función económica.
4. Función de estética.
DANIA SOFIA FONSECA
ESPAÑOL 1
DANIA SOFIA FONSECA
GEOGRAFIA 1
REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ESPACIOS MINEROS EN LA PAG 153 DE SU LIBRO Y ELABORAR LOS MAPAS CON SU SIMBLOLOGIA DE LA PAGINA 154 Y 155
DANIA SOFIA FONSECA
FCY E 2
LEER LA PAG 90 Y 91 DE LIBRO Y REALIZAR UN MAPA MENTAL. HACER UN CUADRO SINOPTICO DE LA PAG 192 DE SU LIBRO
GABRIELA MANRIQUEZ
ESPAÑOL 2
 Seleccionar una noticia de su interés y elaborar una caricatura periodística en su cuaderno Elaborar 4 reportes de lectura
GABRIELA MANRIQUEZ
ESPAÑOL 3
Elaborar 4 reportes de lectura Seguir trabajando con el proyecto PruebaT y entregar 4 nuevas constancias
WINFIELD ALAIN MOLINA MOLINA
MATEMATICAS 1
Primera semana contestar su libro lección 9 págs.  116-125. Segunda semana contestar su libro actividades “Taller de habilidades” págs. 148-151.
WINFIELD ALAIN MOLINA MOLINA
ARTES 1
Investigar en diferentes medios los tipos de escultura, realizar en su cuaderno un organizador gráfico y elaborar una escultura en jabón 
WINFIELD ALAIN MOLINA MOLINA
ARTES 2
identificar las  características del arte abstracto en su cuaderno  y elaborar en su cuaderno un dibujo del arte abstracto y al finalizar colorearlo
WINFIELD ALAIN MOLINA MOLINA
ARTES 3
Investigar en internet que son los espacios culturales, realizar en su cuaderno una síntesis del tema y elaborar un cartel de los principales museos y su temática del estado de México
GABRIEL OLIVA RANGEL
TECNOLOGIA 3
Realizar una presentación en power point de la escuela seleccionada como primera opción en el concurso de comipens, donde los alumnos describirán la escuela, características físicas es decir con que laboratorios cuenta, áreas o especialidades con las que cuenta, ubicación de la escuela, como llegar desde su casa a la escuela, ¿Porque escogió la escuela? ¿Que piensa estudiar?
DELFINA RODRIGUEZ GRANADOS
INGLES 1
REALIZAR ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO PAG 64, 66, 68 A LA 70
DELFINA RODRIGUEZ GRANADOS
INGLES 2
REALIZA ACTIVIDADES DE LA PAG 153 A LA 159 APOYADOS EN LOS TRACKS
DELFINA RODRIGUEZ GRANADOS
INGLES 3
REALIZA ATIVIDADES DE LA PAG 44 A LA 51 DE TU LIBRO DE TEXTO
ERICK RODRIGUEZ ALVARO
MATEMATICAS 2
INVESTIGAR: CALCULO DE DISTANCIAS INDIRECTAS, TEOREMA DE PITAGORAS, RAZONES TRIGONOMETRICAS, REALIZAR 7 EJERCICIOS DE CADA TEMA
ERICK RODRIGUEZ ALVARO
MATEMATICAS 3
INVETSIGAR EL TEMA DE TEOREMA DE PITAGORAS REALIZAR 10 EJERCICIOS
VICTORIA RODRIGUEZ CISNEROS
CIENCIA Y TECNOLOGIA 1
ELABORA MAPA MENTAL DE LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN LOS DIFERENTES ORGANOS QUE INTERVIENEN EN LA DIGESTÓN ELABORA UN TRIPTICO DE LOS ALIMENTO CON SU CONTENIDO NUTRIMENTAL
VICTORIA RODRIGUEZ CISNEROS
CIENCIA ENFASIS(QUIMICA)
ELABORA CUADRO COMPARATIVO DE ÁCIDOS Y BASES  -ELABORA MAPA MENTAL CON LA SIGIENTE INFORMACIÓN: PROPIEDADES DE LOS ÁCIDOS Y BASES, INDICADORES, ESCALA DE pH, EJEMPLOS DE SUSTANCIAS CASERAS QUE SEAN ÁCIDUE SEAN ÁCIDOS Y BASES
VICTORIA RODRIGUEZ CISNEROS
FCYE 2o GRADO
ELABORA UN DIPTICO DONDE EXPONGA QUE ES LA DISCRIMINACIÓN Y SUS REPERCUSIONES EN EL DESARROLLO HUMANO
GEORGINA TREJO SOTELO
TECNOLOGIA 3
TERMINAR EL PROYECTO DE LA BOLSA Los alumnos que ya terminaron la bolsa, buscar otra idea diferente y elaborarlo usando los mismos materiales o bien con materiales reciclados iniciar un nuevo proyecto
GEORGINA TREJO SOTELO
FCYE 1
VER LA PELICULA " EN BUSCA DE LA FELICIDAD" Y "MILAGRO EN LA CELDA 7" REALIZAR UNA OPINION ESCRITA
LETICIA HERNANDEZ
TUTORIA
Analisis de video y del periodo de cuarentena en que incluiran el punto de vista de las personas con las que viven y elaboración de un cartel
ELIZABETH VEGA MARTINEZ
TUTORIA
SELECCIONAR UN LIBRO DE SU AGRADO YA SEA QUE TENGAN EN CASA O DESCARGARLO EN FORMA DIGITAL PARA REALIZAR REPORTE DE LECTURA DEL MISMO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FIN DE CICLO ESCOLAR

A toda nuestra comunidad escolar le damos las gracias por el apoyo brindado durante este ciclo 2019-2020. Esperamos verlos pronto en el ciclo 2020-2021. Recuerden que su documentación oficial se encuentra en sus correos oficiales @nuevaescuela

CARPETA DE EXPERIENCIAS

Para toda nuestra comunidad educativa les pedimos revisar el siguiente video pues nos explica como formar de nuestra CARPETA DE EXPERIENCIAS , misma que nos servirá como instrumento de evaluación por lo que es importante que todos la llevemos acabo. Es muy sencilllo, recuerda que debes estar pendiente de los horarios de TV Educativa en el canal 14.2 donde se presenta la programación de Secundaria.