|
CIENCIA Y
TECNOLOGIA II
|
LOS ALUMNOS
DEBERÁN ELABORAR UN TRÍPTICO CON EL TEMA” EL MAGNETISMO” DONDE SE INDIQUE:
QUÉ ES, CÓMO SURGE EL FENÓMENO Y DÓNDE ESTÁ PRESENTE EN LA VIDA DIARIA. CON
EJEMPLOS.
|
AVILA AVALOS
MARTIN
|
CIENCIA
ENFASIS(QUIMICA)
|
LOS
ALUMNOS ELABORARÁN UN TRIPTICO DEL TEMA “ÁCIDOS Y BASES” CON INFORMACIÓN QUE
RESPONDA A LAS PREGUNTAS: QUÉ SON, PARA QUÉ SIRVEN, DÓNDE SE ENCUENTRAN Y
EJEMPLOS.
|
AVILA AVALOS
MARTIN
|
FCYE
3ER GRADO
|
LOS
ALUMNOS ELABORARÁN UN DIAGRAMA DE FLUJO CON 8 IDEAS CLARAS DEL TEMÁ: “LOS
DERECHOS HUMANOS” DONDE SE INDIQUE: QUÉ SON, CÓMO SURGIERON Y CUÁLES SON LOS FUNDAMENTALES.
|
EVELING
MICHELL CRUZ ZARATE
|
HISTORIA
3ER GRADO
|
Observa
el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GdL6jIcqBtwTitulado: El
milagro mexicano y el desarrollo estabilizador de Bully Magnets; y elabora de
cada suceso histórico (Milagro mexicano y Desarrollo estabilizador) un
organizador gráfico: Circulo de referencia.
|
EVELING
MICHELL CRUZ ZARATE
|
HISTORIA
2o GRADO
|
Explica
y enumera las causas y consecuencias de la independencia.2. Anota brevemente
la biografía de los personajes que participan en el movimiento:
a) Miguel Hidalgo y Costilla
b) Ignacio Allende
c) Josefa Ortiz de Domínguez
d) José María Morelos
e) Vicente Guerrero
f) Agustín de Iturbide
g) Guadalupe Victoria
Elabora un diagrama radial con la información del video: La Revolución
Mexicana - Dante Salazar - Historia Bully MagnetsLos alumnos leen un
fragmento del Plan de iguala y contestan:
a) ¿Cuál era la opinión de Iturbide sobre el movimiento de Hidalgo?
b) ¿Qué efectos había producido en el virreinato?
c) ¿A qué sentimientos y situaciones apelaba para lograr la independencia?
d) ¿Quiénes eran los principales destinatarios de esta proclamación? ¿Por
qué?
|
EVELING
MICHELL CRUZ ZARATE
|
HISTORIA
1ER GRADO
|
Busca
en tu libro de texto información acerca de los campos de concentración y
exterminio nazi y completa la columna titulada: “Lo que sé”. Posteriormente
en el apartado: “Lo que quiero saber” anota en forma de lista que nos hace
falta conocer sobre el nazismo, sus campos de concentración, la raza: “Aria”,
la discriminación de los judíos, etc.
En familia (Si tienes la oportunidad) ve la película: El niño de la pijama
de rayas para después complementar el último apartado: “Lo que aprendí”
coloca todo lo que visualizaste de la película referente al apartado anterior
(Lo que quiero saber).
|
EVELING
MICHELL CRUZ ZARATE
|
ARTES
3
|
Los
alumnos observaran una imagen publicitaria y contestaran
a) ¿Identificas esta imagen?
b) ¿Encuentras parecidas en tu entorno?
Anota en tu cuaderno las preguntas con tus respuestas, identifica en tu
hogar cuantas imágenes publicitarias encuentras (TV, poster, revistas o
periódicos).
Anota en que medios de comunicación masiva se emplean las imágenes
publicitarias (anota mínimo 5).
Responde en tu cuaderno: ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
Investiga cada función de la publicidad:
1. Función informativa.
2. Función de persuasión.
3. Función económica.
4. Función de estética.
|
DANIA SOFIA
FONSECA
|
ESPAÑOL
1
|
|
DANIA SOFIA
FONSECA
|
GEOGRAFIA
1
|
REALIZAR
UNA INVESTIGACIÓN ESPACIOS MINEROS EN LA PAG 153 DE SU LIBRO Y ELABORAR LOS
MAPAS CON SU SIMBLOLOGIA DE LA PAGINA 154 Y 155
|
DANIA SOFIA
FONSECA
|
FCY
E 2
|
LEER
LA PAG 90 Y 91 DE LIBRO Y REALIZAR UN MAPA MENTAL. HACER UN CUADRO SINOPTICO
DE LA PAG 192 DE SU LIBRO
|
GABRIELA
MANRIQUEZ
|
ESPAÑOL
2
|
Seleccionar una noticia de su interés y elaborar una caricatura
periodística en su cuaderno Elaborar 4 reportes de lectura
|
GABRIELA
MANRIQUEZ
|
ESPAÑOL
3
|
Elaborar
4 reportes de lectura Seguir trabajando con el proyecto PruebaT y entregar 4
nuevas constancias
|
WINFIELD
ALAIN MOLINA MOLINA
|
MATEMATICAS
1
|
Primera semana
contestar su libro lección 9 págs.
116-125. Segunda semana contestar su libro actividades “Taller de
habilidades” págs. 148-151.
|
WINFIELD
ALAIN MOLINA MOLINA
|
ARTES
1
|
Investigar
en diferentes medios los tipos de escultura, realizar en su cuaderno un
organizador gráfico y elaborar una escultura en jabón
|
WINFIELD
ALAIN MOLINA MOLINA
|
ARTES
2
|
identificar
las características del arte abstracto
en su cuaderno y elaborar en su
cuaderno un dibujo del arte abstracto y al finalizar colorearlo
|
WINFIELD
ALAIN MOLINA MOLINA
|
ARTES
3
|
Investigar
en internet que son los espacios culturales, realizar en su cuaderno una
síntesis del tema y elaborar un cartel de los principales museos y su
temática del estado de México
|
GABRIEL
OLIVA RANGEL
|
TECNOLOGIA 3
|
Realizar
una presentación en power point de la escuela seleccionada como primera
opción en el concurso de comipens, donde los alumnos describirán la escuela,
características físicas es decir con que laboratorios cuenta, áreas o
especialidades con las que cuenta, ubicación de la escuela, como llegar desde
su casa a la escuela, ¿Porque escogió la escuela? ¿Que piensa estudiar?
|
DELFINA
RODRIGUEZ GRANADOS
|
INGLES 1
|
REALIZAR
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO PAG 64, 66, 68 A LA 70
|
DELFINA
RODRIGUEZ GRANADOS
|
INGLES 2
|
REALIZA
ACTIVIDADES DE LA PAG 153 A LA 159 APOYADOS EN LOS TRACKS
|
DELFINA
RODRIGUEZ GRANADOS
|
INGLES 3
|
REALIZA
ATIVIDADES DE LA PAG 44 A LA 51 DE TU LIBRO DE TEXTO
|
ERICK
RODRIGUEZ ALVARO
|
MATEMATICAS 2
|
INVESTIGAR:
CALCULO DE DISTANCIAS INDIRECTAS, TEOREMA DE PITAGORAS, RAZONES
TRIGONOMETRICAS, REALIZAR 7 EJERCICIOS DE CADA TEMA
|
ERICK
RODRIGUEZ ALVARO
|
MATEMATICAS 3
|
INVETSIGAR
EL TEMA DE TEOREMA DE PITAGORAS REALIZAR 10 EJERCICIOS
|
VICTORIA
RODRIGUEZ CISNEROS
|
CIENCIA
Y TECNOLOGIA 1
|
ELABORA
MAPA MENTAL DE LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN LOS DIFERENTES ORGANOS QUE
INTERVIENEN EN LA DIGESTÓN ELABORA UN TRIPTICO DE LOS ALIMENTO CON SU
CONTENIDO NUTRIMENTAL
|
VICTORIA
RODRIGUEZ CISNEROS
|
CIENCIA
ENFASIS(QUIMICA)
|
ELABORA
CUADRO COMPARATIVO DE ÁCIDOS Y BASES
-ELABORA MAPA MENTAL CON LA SIGIENTE INFORMACIÓN: PROPIEDADES DE LOS
ÁCIDOS Y BASES, INDICADORES, ESCALA DE pH, EJEMPLOS DE SUSTANCIAS CASERAS QUE
SEAN ÁCIDUE SEAN ÁCIDOS Y BASES
|
VICTORIA
RODRIGUEZ CISNEROS
|
FCYE 2o GRADO
|
ELABORA
UN DIPTICO DONDE EXPONGA QUE ES LA DISCRIMINACIÓN Y SUS REPERCUSIONES EN EL
DESARROLLO HUMANO
|
GEORGINA
TREJO SOTELO
|
TECNOLOGIA 3
|
TERMINAR
EL PROYECTO DE LA BOLSA Los alumnos que ya terminaron la bolsa, buscar otra
idea diferente y elaborarlo usando los mismos materiales o bien con
materiales reciclados iniciar un nuevo proyecto
|
GEORGINA TREJO
SOTELO
|
FCYE 1
|
VER
LA PELICULA " EN BUSCA DE LA FELICIDAD" Y "MILAGRO EN LA CELDA
7" REALIZAR UNA OPINION ESCRITA
|
LETICIA
HERNANDEZ
|
TUTORIA
|
Analisis
de video y del periodo de cuarentena en que incluiran el punto de vista de
las personas con las que viven y elaboración de un cartel
|
ELIZABETH
VEGA MARTINEZ
|
TUTORIA
|
SELECCIONAR
UN LIBRO DE SU AGRADO YA SEA QUE TENGAN EN CASA O DESCARGARLO EN FORMA
DIGITAL PARA REALIZAR REPORTE DE LECTURA DEL MISMO
|
Comentarios
Publicar un comentario