HISTORIA
DE MÈXICO
3ER GRADO
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE
|
|||||||||||
Producto
|
Tema
|
Instrucciones
|
Ejemplo
|
||||||||
Organizador gráfico: Circulo de referencia.
|
Milagro mexicano 1940-1956 y el Desarrollo estabilizador 1957 – 1970.
|
Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=GdL6jIcqBtw
Titulado: El milagro mexicano y el desarrollo estabilizador de Bully
Magnets; y elabora de cada suceso histórico (Milagro mexicano y Desarrollo
estabilizador) un organizador gráfico: Circulo de referencia.
Puedes apoyarte en tu libro de texto: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html
El organizador debe contar con los siguientes aspectos:
a) Tamaño:
una cuartilla de tu cuaderno.
b) Tema
en mayúsculas y en rojo.
c) Dividir
el circulo en 8 y colocar en color rojo cada pregunta: ¿Qué?, ¿Quién?,
¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Donde?, ¿Cuánto?, ¿Por qué?, ¿Para qué?
d) Nota:
considera que habrá espacios (preguntas) que deberás de llenar reflexionando
sobre el tema.
|
|
||||||||
HISTORIA DE MÈXICO
2DO GRADO
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE
|
|||||||||||
Producto
|
Tema
|
Instrucciones
|
Ejemplo
|
||||||||
Cuadro: Causas y consecuencias de la independencia de México.
Biografías de los personajes que participan en el movimiento.
Organizador gráfico: diagrama radial.
|
La insurgencia, Miguel hidalgo y el movimiento insurgente.
|
1.
Explica y enumera las causas y consecuencias
de la independencia.
Puedes apoyarte en tu libro de texto: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html
2.
Anota brevemente la biografía de los
personajes que participan en el movimiento:
a) Miguel
Hidalgo y Costilla (1753 – 1811)
b) Ignacio
Allende (1769 – 1811)
c) Josefa
Ortiz de Domínguez (1768 – 1829)
d) José
María Morelos (1765 – 1815)
e) Vicente
Guerrero (1782 – 1830)
f)
Agustín de Iturbide (1783 – 1824)
g) Guadalupe
Victoria (1786 – 1843)
Elabora un diagrama radial con la información del video: La
Revolución Mexicana - Dante Salazar - Historia Bully Magnets.
Los alumnos leen un fragmento del Plan de iguala y contestan:
a) ¿Cuál
era la opinión de Iturbide sobre el movimiento de Hidalgo?
b) ¿Qué
efectos había producido en el virreinato?
c) ¿A
qué sentimientos y situaciones apelaba para lograr la independencia?
d) ¿Quiénes
eran los principales destinatarios de esta proclamación? ¿Por qué?
Link plan de iguala:
|
|
||||||||
HISTORIA DE MÈXICO
1ER GRADO
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE
|
|||||||||||
Producto
|
Tema
|
Instrucciones
|
Ejemplo
|
||||||||
Organizador gráfico: SQA (Qué sé, que quiero saber, qué aprendí)
|
UCA. Guetos y campos de concentración y de exterminio.
La Guerra Fría
|
Busca en tu libro de texto información acerca de los campos de
concentración y exterminio nazi y completa la columna titulada: “Lo que sé”.
Sino tienes libro puedes consultar uno aquí:
Posteriormente en el apartado: “Lo que quiero saber” anota en forma
de lista que nos hace falta conocer sobre el nazismo, sus campos de
concentración, la raza: “Aria”, la discriminación de los judíos, etc.
En familia (Si tienes la oportunidad) ve la película: El niño de la
pijama de rayas para después complementar el último apartado: “Lo que
aprendí” coloca todo lo que visualizaste de la película referente al apartado
anterior (Lo que quiero saber).
Link de la película: https://www.youtube.com/watch?v=pEW_MaUMpbk
Responde las siguientes preguntas:
¿En qué consistió esta guerra?
¿Cuál fue su origen?
¿Qué países estuvieron involucrados?
Puedes apoyarte en tu libro de texto: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/secundaria.html
Investiga y escribe en el cuaderno los siguientes conceptos:
a) Bloque
hegemónico
b) Potencias
mundiales
c) Globalización
d) Enfrentamiento
bélico.
Investigación sobre las amenazas nucleares en la guerra fría y
posteriormente elaborarán el siguiente cuadro de doble entrada:
|
|
||||||||
HISTORIA DE MÈXICO
3ER GRADO
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE
|
|||||||||||
Tema
|
Instrucciones
|
|
|||||||||
Las imágenes publicitarias
|
Observar la siguiente imagen publicitaria.
Contesta:
a) ¿Identificas
esta imagen?
b) ¿Encuentras
parecidas en tu entorno?
Anota en tu cuaderno las preguntas con tus respuestas, identifica en
tu hogar cuantas imágenes publicitarias encuentras (TV, poster, revistas o
periódicos).
Anota en que medios de comunicación masiva se emplean las imágenes
publicitarias (anota mínimo 5).
Responde en tu cuaderno: ¿Cuál es el objetivo de la publicidad?
Investiga cada función de la publicidad:
1. Función
informativa.
2. Función
de persuasión.
3. Función
económica.
4. Función
de estética.
|
|
RECUERDA QUE ESTAMOS EN UN PERIODO DE CONTINGENCIA Y ES IMPORTANTE QUE ACTUEMOS RESPONSABLEMENTE. EN ESTE ESPACIO ENCONTRARAS INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE FECHAS DE LA SUSPENSIÓN, ACTIVIDADES A REALIZAR Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario